Migraciones entrega carnets de radicación a inmigrantes del MERCOSUR en la Jornada de Regularización Migratoria de Pedro Juan Caballero

El Abg. Oscar Croce, Encargado de Despacho de Migraciones Paraguay, presidió el acto de entrega de carnets de radicación a los extranjeros que han obtenido su residencia legal a través de la Jornada de Regularización Migratoria.
Un total de 298 extranjeros, en su mayoría estudiantes brasileños, pudieron acceder de forma ágil y sencilla a la tramitación y obtención de sus documentos migratorios de radicación, mediante la octava Jornada de Regularización Migratoria del año 2018, realizada desde el día miércoles 8 del corriente en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el predio del edificio de la ANNP.

En un acto oficial presidido por el Encargado de Despacho de la Dirección General de Migraciones, Abg. Oscar Croce, se llevó a cabo la entrega de carnets de Admisión Temporaria MERCOSUR, el día domingo 12 de agosto, ante la presencia de autoridades y funcionarios de la DGM que fueron designados para conformar el equipo móvil que gestionó la recepción, procesamiento y verificación de los documentos presentados por los solicitantes, para la posterior aprobación de los permisos de residencia que los habilita a vivir, trabajar y estudiar de forma legal en el territorio nacional.

El equipo móvil de Migraciones trabajó arduamente durante la semana, dando ingreso a un total de 219 solicitudes de radicación temporaria y 79 solicitudes de radicación permanente, además de procesar otros documentos, como los Certificados de Radicación y Reposición de Carnets. La actividad generó un ingreso de Gs. 419.301.804 en concepto de aranceles migratorios que pasarán a formar parte del Presupuesto Institucional para ayudar a la ejecución de este tipo de servicios a la ciudadanía extranjera.

Cabe destacar que la Jornada de Regularización Migratoria contó con la habitual cooperación del Departamento de Informática de la Policía Nacional y con personal médico del Ministerio de Salud Paraguay, quienes estuvieron presentes durante toda la semana para la expedición de los Certificados de Antecedentes para Extranjeros y Certificados Sanitarios, respectivamente, siendo ambos requisitos indispensables para el proceso de radicación.

Además, se contó con el apoyo del Consulado de Brasil, que una vez más facilitó la legalización de documentos del país de origen a sus ciudadanos.