Meteorología prevé un domingo con lluvias y tormentas para el norte y Chaco

La Dirección de Meteorología pronostica que hoy continuarán las precipitaciones en gran parte del país, especialmente la zona norte de la Región Oriental y Chaco. El ambiente será cálido a caluroso, con alto nivel de humedad.

El sistema de tormentas que afectó ayer a gran parte del país se caracterizó por fuertes vientos e intensas lluvias. Datos recabados por las estaciones meteorológicas automáticas denotan entre los más importantes, valores de 76 mm en Pilar, 60 mm en 3 de Mayo – Caazapá, y 42 mm en Katueté – Canindeyú, además de vientos con intensidades de 111 km/h en José Falcón – Pdte Hayes y de entre 90 y 100 km/h en Quyquyho – Paraguarí, Pozo Hondo – Boquerón, Luque – Central y San Juan Bautista – Misiones.

Los pronósticos indican que hoy domingo se continuarían registrando precipitaciones, las de mayor importancia en el norte de la región Oriental y el Chaco, en tanto que sobre los demás departamentos se darían me manera más dispersas.

La temperatura temperatura prevista para este domingo es de 30 ºC y una mínima de 22 ºC.

Para el lunes se espera que las precipitaciones se estén registrando en forma de chaparrones, nuevamente de mayor intensidad y eventualmente con tormentas eléctricas en el norte de la región Oriental y el Chaco.

En cuanto al ambiente, predominarían jornadas de cálidas a calurosas con alto contenido de humedad en todo el territorio nacional. hoy