Más empresas uruguayas buscan alianza en el país

Una nueva misión empresarial de firmas uruguayas al Paraguay se realizará desde el próximo 23 hasta el 25 de este mes. La misma estará compuesta por 26 firmas charrúas de varios sectores; tecnologías de la información, servicios corporativos, farmacéutica y salud, arquitectura e ingeniería, etc. (ver info).

PUBLICIDADE.
Estas empresas están interesadas en promocionar y ofrecer sus productos y servicios en el mercado paraguayo, para lo cual se reunirán con contrapartes de las firmas locales de los diferentes rubros, en busca de acuerdos comerciales mutuamente beneficiosos, según explicó ayer el embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza. “El mecanismo de las Misiones Comerciales empresariales se ha vuelto muy innovador y representa un gran estímulo para incentivar el comercio bilateral. Cada una de estas empresas uruguayas cuenta con una agenda específica de reuniones (a su medida) con contrapartes paraguayas, pudiendo visitar las oficinas o establecimientos comerciales de sus potenciales socios o clientes paraguayos. Esto genera una priorización de contactos, focalización de los intereses comerciales de cada una de estas empresas y un acercamiento mucho más directo entre potenciales socios comerciales”, dijo.

El diplomático además destacó que la inversión proveniente de Uruguay en Paraguay representa el 2%, ubicada en el 12º puesto por país de origen. “Pero si la misma es analizada en relación a la población de cada país, Uruguay asciende al tercer lugar, es decir, es el tercer país en invertir en Paraguay conforme IED per cápita, luego de Luxemburgo y Panamá”, explicó.
LA NACION.

PUBLICIDADE:

Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..