Más de 1.000 paraguayos becados estudian en las mejores universidades del mundo

Un total de 1.150 profesionales de varios departamentos de nuestro país, fueron beneficiados con becas de maestrías y doctorados para estudiar en las mejores 300 universidades del mundo, en áreas de innovación, educación e investigación. Estas becas son ofrecidas por el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”.
PUBLICIDAD.

Del total, el 47% han retornado a nuestro país y se encuentran trabajando en diferentes sectores. Cabe resalta que el 62% son mujeres del total y 376 becarios del total se dedican a la educación.

BECAL, desde el 2015, apunta a mejorar la oferta del capital humano avanzado, mediante el financiamiento de becas de estudios de entrenamiento docente y postgrados en centros de excelencia del exterior.

El mismo, tiene por objetivo contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencias y Tecnologías (CyT) y en los niveles de aprendizaje en la educación.

Cabe recordar que actualmente se encuentra en proceso de selección la convocatoria CHILE 01 para la Especialización en Gestión e Innovación Directiva financiada por BECAL, la cual recibió 224 postulaciones. La lista de los que ocuparán una de las 200 plazas vacantes se dará a conocer el 6 de setiembre del corriente.
http://economiavirtual.com.py

PUBLICIDAD.