Marito: tomar el dinero, pero votar a “conciencia”

Marito: tomar el dinero, pero votar a “conciencia”

Mario Abdo Benítez instó a la ciudadanía a tomar el dinero que ofrece el cartismo para comprar adeptos, pero, el día de las elecciones, votar a “conciencia”. Evitó hablar de los corruptos que lo acompañan y argumentó que solo él lidera su equipo.

Mario Abdo Benítez admitió que con dinero no vencerán al cartismo. / Heber Carballo, ABC Color

“Agarrá la plata que te dan y, en el cuarto oscuro, votá a conciencia”, exhortó Mario Abdo Benítez a los ciudadanos que reciben ofertas económicas del cartismo para apoyar la candidatura de Santiago Peña. El mismo admitió que su movimiento, Colorado Añeteté, no puede ganar al cartismo con dinero, pero igualmente triunfará en las elecciones gracias a la gente.

Cuando fue consultado sobre el porqué mantiene en su equipo a colorados que cuentan con procesos de corrupción o que incluso acompañaron la reelección, como Juan Afara, solo se limitó a asegurar que “yo soy el líder”. Sobre el caso puntual del vicepresidente, manifestó que en los procesos electorales “hay que buscar el equilibrio entre la utopía y el pragmatismo”. 

“Si uno hace política de manera utópica no genera los resultados. Se pueden transgredir un poco los principios”, señaló el precandidato a presidente. De igual manera, hizo hincapié en el hecho de que Afara tuvo “el valor” de enfrentar al cartismo.

Sobre otros políticos que están ligados a “la vieja política” y que no coinciden con su postura de renovación, solo se limitó a reiterar que “yo lidero el equipo” y que todos los que lo acompañan tienen eso bien claro. “Claro que voy a castigar a los corruptos”, prometió en una entrevista para ABC Cardinal esta mañana.

Por otra parte, señaló que está de acuerdo con una reforma estructural la Justicia y de la misma Constitución Nacional. En cuanto a su definición ideológica, se calificó de nacionalista. “Me considero una persona que entiende la filosofía doctrinaria representada por Natalicio González: el Estado servidor del hombre libre. Un estado social, cristiano, entendiendo los principios bíblicos (…) Creo que hay que fortalecer al trabajador paraguayo, al empresario. La política de Estado de ser con un rol humano, con un estado regulador que genere el equilibro entre capital y el trabajo”, agregó
Abc