Marinoni: “Mario Abdo es el principal interesado en que desaparezca Cucho”

Según Wilson Marinoni, abogado defensor de Reinaldo Cabaña, su cliente corre peligro. Dice que “Cucho” maneja información de la actividad política del presidente de la República y que si lo ponen en un celda común cualquiera le podría apuñalar. “Mario Abdo Benítez es el principal interesado en que desaparezca Cucho”, sentenció.

Asimismo, aseguró que cuando Cabaña fue encerrado en la Penitenciaría de Tacumbú ya estaba la celda toda amoblada. Incluso ya tenía la heladera y otros elementos de cocina. “Es una celda común y corriente, ni siquiera tenía televisor”, indicó en comunicación con la radio 1020 AM.

En ese sentido, reiteró que la celda de “Cucho” es la que menos comodidades tiene, que solo le atacan a él y que si lo sacan de ahí temen que se atente contra su vida.

El abogado defensor señaló que Cucho trabajó para la campaña de Colorado Añetete, que se reunió en varias oportunidades con el presidente de la República y fue invitado en segunda línea en agosto del año pasado cuando el asumió. Agregó que de las propiedades que fueron allanadas por la Senabico, solo una le pertenece a “Cucho”.

Además, dijo que recibe amenazas de los propios reclusos y que puede haber un motín y terminar en algo peor.

Tras recibir una denuncia del funcionamiento de celdas ‘vips’ dentro de la Penitenciaría Nacional, la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios realizó una verificación en el lugar, donde constató que seis celdas con 10 personas privadas de libertad cuentan con lujos que no son propios del sistema penitenciario.

Por segunda vez descubren que el supuesto capo narco detenido Reinaldo “Cucho” Cabaña goza de una confortable y lujosa celda de reclusión. Placares, electrodomésticos, acondicionadores de aire, cama sommier son algunas de las comodidades con que cuentan los internos. LA NACION