MANIFESTACION Y CIERRE DE RUTA EN YPEJHU

MANIFESTACION Y CIERRE DE RUTA EN YPEJHU
SOLICITAN RECAPADO EN EL CASCO URBANO DE LA CIUDAD POR EL RESARCIMIENTO A LA EXPLOTACION DEL CERRO MBARACAYU.

Pobladores de la comunidad de Ypejhu se manifiestan frente a la cantera, exigiendo el cumplimiento del resarcimiento por la extracción de piedras del cerro Mbaracayu.

La empresa TECNODIL encargada de la construcción de la ruta asfaltada que une la ciudad de CURUGUATY e YPEJHU, luego de 3 años esta obra se encuentra en la etapa final para ser entregado.

Por los que algunos pobladores y dos concejales comenzaron una manifestación frente a la cantera que se encuentra en el cerro Mbaracayu, una de las Reservas nacionales del departamento de Canindeyú, la lucha es a fin de exigir el cumplimiento del resarcimiento que se lo otorgo para la extracción de piedras.
Durante tres años algunas de las autoridades solicitaban que el casco urbano de Ypejhu sea asfaltada por la empresa, a lo que los directivos hacían caso omiso a los pedidos enviados por notas.
La concejala Roalda Garrido comenta que existe una ley donde dice “POR DONDE PASA LA OBRA DE LA RUTA Y OCASIONA ALGUN DAÑO O PERJUICIO, YA QUE LA EMPRESA NO PAGA IMPUESTO, DEBERIA RESARCIR A LA COMUNIDAD”, a lo que se está solicitando el asfalto de unas 75 cuadras dentro del casco urbano.
La empresa se a comprometido a realizar unas 50 cuadras en el mes de febrero, pero el temor de los pobladores es que los encargados de TECNODIL, estarían prometiendo algo que no van a cumplir ya que tienen muchas licitaciones ganadas en otras partes del país, y pronto ya no están por la ciudad ACOTO LA CONCEJALA.

La lucha estaría continuando hasta que la empresa, el intendente y otros concejales cumplan con el resarcimiento que dicta la ley, no esperando en febrero que vayan todos de la ciudad a otras partes del país a realizar otras obras.