MALVIVIENTES SE ALZAN CON 60 MILLONES EN VIOLENTO ASALTO A MANO ARMADA


Cuatro presuntos malvivientes fuertemente armados y cara cubierta e alzaron con al menos G. 60 millones durante un asalto a un camión transganado que iba para comprar animales vacunos en un colonia. Los asaltantes utilizaron armas largas y se desplazaban en un automóvil que luego fue incinerado a unos 10 km del lugar del hecho. Hay do personas detenidas como sospechosos de haber tenido vinculación en el atraco, según la policía.
La víctimas fueron identificados como Joaquín Villalba González (50), carnicero, domiciliado en la ciudad de Coronel Oviedo y su acreedor de animales Adrian Aquino Encina (27), domiciliado en el barrio 6 de enero de Yataity del Norte, quienes iban en un camión de la marca Mercedes Benz, color verde, chapa AJZ-862 Py. Presuntos autores fueron cuatro sujetos fuertemente armados a bordo de un automóvil presumiblemente de la marca Chevrolet, tipo Celta, color verde de dudoso origen que fue completamente incinerado. El hecho se registró alrededor de las 08:40 horas en u camino vecinal de la colonia San José Obrero, distrito de San Estanislao, límite con Capiibary.
Fueron detenidos como sospechosos Carlos Ysmael Gavilán Benítez (38), domiciliado en el Conjunto Habtacional Primero de Marzo de Capiibary y Gabriel Burgos Gavilán (36), domicliado en la colonia San José Obrero, señala el informe policial. Fue incautado teléfono celular de los sospechosos.
De acuerdo a los relato de las víctima, los mismos estaban viniendo de Coronel Oviedo como para adquirir ganados vacunos, al alcanzar el lugar indicado fueron emboscados por los sujetos armados, quienes en todo momento buscaban el dinero que estaba guardado debajo del asiento del camión, se sospecha que los mismos manejaban precisamente informaciones sobre el transporte de dinero, por lo que existen sospechas de que los detenidos habrían estado involucrados, señaló el propio Director de Policía de San Pedro comisario general Francisco Gómez Aquino.
El fiscal Rusbell Benítez, ordenó la aprehensión de los intermediarios en el negocio, y se estaría buscando algunos indicios que los vinculen, indicaron los investigadores.