Madrugada con intensas lluvias y ráfagas de viento que podrían llegar a los 150 km por hora

Madrugada con intensas lluvias y ráfagas de viento que podrían llegar a los 150 km por hora

Mucho temor ante el ingreso de un nuevo sistema de tormentas al territorio nacional, durante las primeras horas de la madrugada del sábado con características muy severas, con ráfagas de vientos de hasta 150 Km/h. El fenómeno afectaría a la Región Oriental y sur del Chaco.

0:00

Desde la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones, Argentina, señala que el fenómeno podría tener características muy severas, generando, ráfagas de viento entre 80 y hasta 150 km/h, granizo o piedra, lluvia intensa entre 50 y hasta 120 mm en 6HS y rayos intensos a tierra.

Por su parte, la Gerencia de Pronósticos Meteorológicos del Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo, Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), Paraguay, a través del boletín especial por probable tiempo significativo, emitió una alerta similar para casi todo el país.

El pronosticador nacional señala que se esperan lluvias puntualmente intensas, acumulados de entre 80 y 120 milímetros, ráfagas que puntualmente podrían superar los 80 Km/h., tormentas eléctricas (rayos): con alta frecuencia en toda el área durante el periodo y además existe una alta probabilidad de ocurrencia de granizos.

El fenómeno comenzará a afectar en las primeras horas de la madrugada y mañana del sábado a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Paraguarí y sur de Caazapá. Posteriormente desde las primeras horas de la mañana y tarde, afectaría a los departamentos del centro y norte de Paraguarí, Caazapá, Guairá, Central, sur de Presidente Hayes, Cordillera, Caaguazú y sur de Alto Paraná.

A partir de la tarde y noche del sábado, el fenómeno afectaría a los departamentos del centro y norte de Alto Paraná, San Pedro, Canindeyú. En los demás departamentos las precipitaciones disminuirían a partir de la tarde.