Madre de niña con muerte cerebral fue detenida

Madre de niña con muerte cerebral fue detenida

Tamara Silva González, madre de la niña diagnosticada este jueves con muerte cerebral, ya fue detenida por efectivos policiales y llevada a la Comisaría de Mujeres para declarar en las próximas horas.

La fiscal Milena Basualdo explicó que los golpes que presenta la niña son de varios días, y que un médico forense examinará a la pequeña para la realización de un dictamen médico, informó Telefuturo.

Según versiones que la madre dio a la fiscalía, la niña, de dos años, cayó en varias ocasiones y consecuencia de esas caídas se había producido las lesiones, dicha declaración no es creíble por parte de los médicos, ya que sostienen que ese tipo de lesiones son producidas con golpes intencionales o en accidentes de tránsito.

La menor sufrió un traumatismo de cráneo y los médicos sospechan que haya sido a causa de maltratos. La madre vivía en la zona de Fernando de la Mora con una nueva pareja con la que también tiene otros hijos.
La niña vive con la mamá en Santa Rosa, en la compañía San Solano desde hace tres meses mientras que su papá vive y trabaja en Asunción.