Lanzarán circuito de tiendas de productos hechos a mano

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y marcas aliadas lanzan el martes 12 de diciembre a las 19:30, en la Torre 1 del World Trade Center del grupo Byspania, el primer mapa de tiendas dedicadas a la elaboración de productos autóctonos. La iniciativa se denomina “Circuito Guarani Handmade” y busca revalorizar la artesanía paraguaya a través del turismo.

El mapa será develado en el evento y luego distribuido en puntos de interés cultural, hoteles, restaurantes, aeropuertos y en centros de información turística. En la ocasión, las marcas Morena Toro, Aki y AO, organizadoras del proyecto, exhibirán productos que combinan moda contemporánea y elementos autóctonos. A estas se suman, Astrid Poletti, Cecilia Fadul, Aravoré, Fió, Vero Pardo, Maura Marti y Ocre.

“Este proyecto nace del interés por captar la afluencia de los turistas en nuestro país y por una demanda creciente de los productos con contenido cultural”, subrayó Adriana Chaparrro, Gerente General de AICP. Agregó que esta es la primera de varias acciones proyectadas en los próximos meses con el mismo objetivo.

La iniciativa “Circuito Guarani Handmade” también cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de turismo (SENATUR), de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI). El lanzamiento contará con la presencia de autoridades y otros representantes de las citadas instituciones.

LN