Frontera

Lanzan “El manguero”, la cerveza hecha con mango

El mango, la fruta de miles de árboles en las calles de los 68 barrios de Asunción se destinó a la elaboración de cerveza “El manguero”, la marca que fue lanzada por la Municipalidad de Asunción. La cerveza es totalmente artesanal de la variedad Pale Ale, un subtipo de la refrescante bebida.

ANUNCIE SUA EMPRESA NO CAPITANBADO.COM .
ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS!!!
CONTATO: SOLO MENSAJE AL +595 984 202944

La recolección del mango fue cumplida por los funcionarios de la comuna, en el marco del “Mango móvil”, que implica la recolección domiciliaria. En su homenaje, el diseño de la lata de cerveza muestra a un trabajador del municipio mediante “Calles de Asunción”, el proyecto encargado de la producción de la lata de cerveza.

La cerveza será comercializada en distintos sitios de Asunción y será de edición limitada. Recordaron que este año existió una disminución importante de la fruta por factores climatológicos, que también afectaron a la floración de los árboles.

Rodrigo Velázquez, titular de la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, manifestó que la cerveza de mango fue realizada basándose en frutos de mango recogidos entre setiembre y enero. “Lo que queremos demostrar es que se puede dar un uso adecuado e ideas para comercializar productos diversos derivados del mango. Lo recaudado será destinado a los cursos de capacitación para el personal de servicios urbanos y personas de escasos recursos ”, indicó Velázquez. LA NACION

Comentarios

Más popular

Hasta arriba