La desaceleración económica no afecta al boom inmobiliario

El desarrollo inmobiliario sigue gozando de buena salud en el país y está al margen de los problemas económicos. Esto, a juzgar por la gran cantidad de nuevos edificios inaugurados o en construcción.

Lujosa. Torre Spano  se caracteriza por el alto nivel

El boom inmobiliario sigue muy vigente, principalmente en Asunción y las ciudades aledañas, a pesar de la desaceleración económica que afecta a otros sectores productivos o de consumo del país. Una muestra de que el desarrollo inmobiliario no cesa son los nuevos edificios de departamentos inaugurados recientemente en la capital y alrededores o que se encuentran en etapa de planeamiento y construcción.

Uno de los edificios concluidos es Torre Spano, un emprendimiento de la desarrolladora Roma Inmobiliaria, que ofrece departamentos residenciales en una estratégica ubicación, sobre la calle Guido Spano entre Manuel Talavera y Coronel Escurra, en el barrio Herrera.

La estructura de siete plantas cuenta con una inversión aproximada de USD 6,5 millones de dólares y fue galardonado a nivel internacional como Mejor Proyecto de Vivienda Vertical en el 2018, en los premios LADI de Panamá. Los interesados pueden acceder a las unidades en un promedio de USD 340.000, con variantes en cada nivel de piso.

para las mujeres. Hay emprendimientos inmobiliarios desarrollados para todos los targets, gustos y bolsillos, es así que a la arquitecta Paola Arias, de UrbanLab, se le ocurrió proyectar el edificio Serafina I, dirigido principalmente a las madres solteras, que estará ubicado en Luque. Con una inversión de USD 420.000, las obras se iniciarán en octubre y su culminación está prevista para dentro de ocho meses. El edificio contará con cinco pisos, tres de los cuales albergarán seis departamentos, una planta para estacionamientos y piso de abajo para servicios a la comunidad. El precio de una unidad de departamento es de USD 76.000 con la posibilidad de financiación a través de los bancos locales.

CAPITAL CHILENO. La desarrolladora paraguaya de capital chileno, Urban Domus, inauguró un nuevo emprendimiento inmobiliario afincado en una zona preferencial. Se trata del edificio Bosques de Villa Morra, una estructura vanguardista, que consta de 6 niveles y 36 departamentos de 3 y 2 habitaciones, con seis unidades por piso.

Con una inversión de USD 4.500.000 y dos años de construcción, este edificio es el segundo inaugurado por esta constructora. Solo restan tres unidades de dos dormitorios para la venta, a un precio de USD 110.000.

En Ycuá Satí. Otro proyecto a punto de concluir es el edificio Altamira, impulsado por Vinsoca Sur, ubicado en el barrio Ycuá Satí, con salida a Aviadores del Chaco, Madame Lynch y Santa Teresa. La inversión fue de USD 13 millones. Cuenta con 11 niveles; con 104 departamentos, tres pisos de estacionamiento, y una terraza en el nivel 10, con la mayoría de los amenities. UH