Jornada de regularización migratoria en Pedro Juan Caballero


Una nueva Jornada de Regularización Migratoria está marcada para el próximo lunes 04 al 08 de este mes por la Dirección General de Migraciones para facilitar la documentación migratoria de los ciudadanos extranjeros que viven, trabajan en esta zona del país. Esta vez el equipo móvil estará atendiendo las solicitudes en el predio de la ANNP frente al Shopping China.

En cada Jornada, un equipo móvil de la DGM se instala durante una semana en lugares con gran presencia de migrantes – principalmente en ciudades fronterizas – para brindar atención a los ciudadanos que necesiten tramitar su carnet de admisión temporaria o permanente, o bien, acceder a otros documentos emitidos por la Institución.

Las Jornadas de Regularización Migratoria también son ejecutadas por la DGM en el marco del “Acuerdo sobre Residencia para los Nacionales de los Estados Partes del MERCOSUR” y del “Acuerdo sobre Residencia para los Nacionales de los Estados Partes del MERCOSUR, Bolivia y Chile”, teniendo como objetivo fortalecer el proceso de integración regional con la implementación de instrumentos que faciliten la libre circulación de personas entre los países que conforman el MERCOSUR y los mecanismos pertinentes para conceder a los ciudadanos del MERCOSUR el derecho a obtener la residencia regular en el territorio de otro Estado Parte.

¿Qué documentos puedes solicitar en las jornadas?

Carnet de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)

Carnet de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)

Carnet de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96. Ver requisitos

Carnet de Admisión Temporaria por Ley de Migraciones 978/96. Ver requisitos

Reposición de Carnet de Admisión Temporaria y Permanente. Ver requisitos

Certificado de Radicación. Ver requisitos

OTROS SERVICIOS:

Gracias al apoyo interinstitucional por parte del Departamento de Informática de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, durante las Jornadas también están disponibles los servicios de dichas instituciones para la expedición del Certificado de Antecedentes para Extranjeros y el Certificado Sanitario, respectivamente, documentos que forman parte de los requisitos para la obtención de los carnets de residencia.

La realización de estos dos trámites durante las Jornadas es opcional, ya que los extranjeros pueden optar por gestionarlos con antelación en las dependencias de las Instituciones arriba mencionadas.

PRÓXIMAS JORNADAS:

Pedro Juan Caballero (Departamento de Amambay)

Fecha: 4 al 8 de noviembre de 2019

Lugar: Edificio de la ANNP

Dirección: Frente al Shopping China

Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs.

Las personas que se acerquen a solicitar su Carnet de Admisión Temporaria durante los primeros días podrán retirarlo el día Sábado 09/11. Más informes: 021 493 933