Investigadores invitan al workshop “Ciudades creativas y sustentable

En el marco del proyecto de investigación “Ciudades creativas y sustentables: Un nuevo modelo de desarrollo económico, social y cultural. Caso de Estudio Centro Histórico de la Ciudad de Asunción”, investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción organizan el workshop “Ciudades creativas y sustentables” que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de julio.

El workshop tiene como objetivos: comenzar el mapeo de las iniciativas creativas en el Centro Histórico de la ciudad de Asunción y en el Paraguay, iniciar el conocimiento de los principales desafíos y oportunidades que enfrenta el sector, visibilizar el concepto de la Economía Creativa e identificar los datos necesarios para construir el Índice según expertos consultados. Además, compartir la experiencia de Héctor Schargorodsky en Buenos Aires, Argentina (UBA).

Las actividades que formaran parte del workshop se dividen en paneles con expertos y referentes del sector cultural y creativo del país y del extranjero, además de visitas de campo.

El proyecto de investigación “Ciudades creativas y sustentables: Un nuevo modelo de desarrollo económico, social y cultural. Caso de Estudio Centro Histórico de la Ciudad de Asunción” es financiado por el CONACYT través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI.

Consultas al correo electrónico: [email protected] o a los teléfonos: (021) 238 1937 y 585 566/8 interno 220.
economiavirtual