Incautan armas y detienen a más personas vinculadas a Samura

Dos personas fueron detenidas este jueves en prosecución de la investigación contra el supuesto narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, quien sería el líder del tráfico aéreo en Amambay. Durante el procedimiento se incautaron también varias armas.

En el marco de la investigación contra el supuesto narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron tres viviendas vinculadas al supuesto líder del tráfico aéreo del Departamento de Amambay, dejando como resultado dos detenidos y varias armas incautadas.

Los agentes antidrogas allanaron primero la estancia La Soberana, ubicada en Alto Paraguay; posteriormente, una propiedad en la localidad de Paso Mbutu, en el Departamento de Concepción, y finalmente, una vivienda en la ciudad de Luque, de donde se incautaron dos pistolas de la marca Glock, un fusil tipo M4, calibre 5.56, teléfonos celulares y documentos varios, informaron desde la Senad.

En Luque también detuvieron a dos personas que fueron identificadas como Édgar Espinoza Cuevas y Alcides Espinoza Cuevas, quien llegó posteriormente a la vivienda, a bordo de un vehículo de la marca Subaru, acompañado de su esposa e hijos.

En las viviendas ubicadas en el Departamento de Concepción y Alto Paraguay se logró incautar una importante cantidad de documentos que vinculan al supuesto jefe narco con las propiedades, las cuales habrían sido utilizadas para acciones relacionadas con el tráfico de drogas.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, había señalado, luego de la detención de Samura, que el hombre es un referente del Comando Vermelho en nuestro país.

Recientemente, cinco personas que pertenecerían al grupo criminal fueron detenidas en Asunción con un arsenal de guerra, con el que pretendían –supuestamente– rescatar a Marcelo Fernando Pinheiro, alias Piloto, de la Agrupación Especializada.

El Comando Vermelho y el Primer Comando Capital son las dos organizaciones criminales más importantes del Brasil y se encuentran instaladas en nuestro país de un tiempo a esta parte, intentando adueñarse del control del tráfico de drogas y armas. UH