Inauguran mejoras en la escuela agrícola de Concepción

En el local de la Escuela Agrícola de Concepción, se realizó la inauguración de mejoras edilicias destinadas al bienestar del alumnado de la institución.

La infraestructura inaugurada con equipamiento completo incluyen aulas taller e invernadero modelo con sistema de riego por goteo y aspersión. La inversión global de las obras alcanza un monto de más de 400 millones de guaraníes.

En el acto inaugural, el representante de la embajada de Japón en Paraguay, Sr. Tsuyoshi Isaka, manifestó que su país considera de suma importancia la cooperación con los proyectos orientados a fortalecer la formación integral de jóvenes en materia agropecuaria, eje fundamental del desarrollo que está teniendo el país actualmente, por lo que seguirán impulsando proyectos destinados a éste sector.

Por su parte la doctora María Cristina Peralta, directora de la Dirección de Educación Agraria, en representación del MAG, agradeció al gobierno de Japón por tan importante inversión, instó a la vez a los jóvenes a aprovechar las mejoras en la institución para lograr profesionalizar aún más su formación. A la vez reiteró a los alumnos que deben hacer uso responsable de las mejoras para que los futuros alumnos de la institución puedan sacar el mayor provecho de las nuevas obras inauguradas.

El director de la Escuela Agrícola de Concepción, Ingeniero Agrónomo César Gauto, destacó que las innovaciones tecnológicas con que cuentan las nuevas obras inauguradas son fundamentales para la formación integral de los jóvenes estudiantes, preparándolos como profesionales competitivos para atender las demandas de los diferentes mercados laborales.

El acto concluyó con un momento artístico a cargo del ballet municipal local y el recorrido por las obras inauguradas.
economiavirtual