Hard Rock Café se reabrirá en Asunción el 10 de diciembre

El 10 de diciembre será la reapertura del Hard Rock Café en Asunción, con su local número 182 de la marca internacional con presencia en 75 países. Así lo anunció el gerente general de la marca en el país, Mauricio Gutiérrez.

En el barrio Villa Morra, en San Martín y Lillo, están ultimando detalles en la construcción del que será el local propio de este restaurante, con 1.750 m² y tres niveles con vistas al escenario donde se realizarán shows de música en vivo. El lugar tendrá capacidad para 340 clientes y dos áreas de estacionamiento con espacio total para más de 400 vehículos.

La inversión para esta reapertura, luego de 1 año y un mes de haberse cerrado su anterior local en el centro histórico de la capital, supera los 3 millones de dólares.

Gutiérrez contó que la semana entrante llegará al país una comitiva de 13 profesionales extranjeros provenientes de México, Colombia, Chile, Uruguay, Argentina, Bolivia y Trinidad y Tobago para capacitar a los más de 135 empleados directos de la empresa.

“Paraguay es estratégico para nosotros como marca. Al hacer ajustes a finales del año pasado, encontramos un grupo de inversionistas paraguayos que quisieron formar parte de este emprendimiento. Y en este arranque vamos a manejar todo directamente desde la corporación”, indicó. Más y Pronto SA es la firma dueña de la franquicia en Paraguay.

Gutiérrez enfatizó en que no se trata solo de volver a abrir esta marca en el país, sino la forma en que se está reabriendo, por su ubicación y la cantidad de estacionamiento, que fueron los problemas principales cuando estaban en el centro.

El gerente de ventas y marketing, Pedro Valdovinos, expresó que Hard Rock Café no es solo restaurante, ya que en el lugar la gente va a poder hacer todo tipo de eventos. “Estamos planificando tener también una cancha de pádel y una de fútbol. La experiencia en cada local de la marca es único y tiene su personalidad, de acuerdo a lo que creemos que va a atraer la atención de los paraguayos”, dijo.

Añadió que quieren captar el turismo que llega al Paraguay, sobre todo al estar cerca de los centros comerciales más importantes del Asunción. “Hay muchos fans que cuando van a un país, sí o sí tienen que pasar por el Hard Rock de ese lugar”, expresó.

Por su parte, la gerente de operaciones, Zarah Sommer, anunció que el servicio del HRC abarcará desde el almuerzo hasta eventos nocturnos, tanto para celebrar cumpleaños, aniversarios, baby showers como para el lanzamiento de un disco. ABC