Gobierno y BID analizan avances en proyectos sociales apoyados por el organismo

Asunción, IP.- Este martes tuvo lugar una reunión de trabajo en el Ministerio de Hacienda entre autoridades nacionales y una misión técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Del encuentro participó el ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres, quien detalló que se trataron los programas sociales del Gobierno que cuentan con apoyo financiero o técnico del banco.

Los programas corresponden a las áreas de salud, trabajo, educación, agenda digital y el sistema de protección social “Vamos!”.

Cáceres destacó que se mejoró la ejecución presupuestaria en los proyectos aplicados por los ministerios de Salud Pública y de Trabajo, que corrían riesgo de cancelación.

En salud se avanza en el proyecto de fortalecimiento de las Unidades de Salud Familiar (USF) en distintos puntos del país y una nueva cooperación que se está estudiando en esa área, adelantó.

En cuanto a educación, la misión técnica mantendrá una reunión aparte con el ministro Eduardo Petta, sin embargo se conversó sobre los ajustes para el programa de jornada extendida en el sistema de educación, así como también el inicio del proceso de consulta para la reforma educativa.

Otro punto tocado fue la agenda digital y la mejora de los servicios públicos a través de la digitalización de los trámites, otro proyecto que contará con apoyo del BID.

Por último, sobre el programa social “Vamos!”, que gestiona los programas de 27 instituciones para un sistema social integrado, se conversó sobre el financiamiento y el uso de la tecnología para integrar los distintos programas.

Del encuentro participó además el ministro de Hacienda, Benigno López.