Gobierno proyecta entregar unas 60 mil soluciones habitacionales

Gobierno proyecta entregar unas 60 mil soluciones habitacionales
Publicado el: Viernes, SETIEMBRE 14, 2018

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, proyecta impulsar un plan que apunta a la entrega de unas 60 mil soluciones habitacionales, en cinco años de gestión presidencial, según declaró el ministro de urbanismo Dany Durand. Fue tras su juramento ante el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, como ministro de la referida cartera de Estado, en el Salón Independencia del Palacio de López.

LLEGAR A SECTORES MÁS VULNERABLES

Aseguró que el compromiso es dar cumplimiento al noble objetivo que apunta del Gobierno Nacional de llegar a todas las familias paraguayas y en hacer posible el sueño de brindar una vivienda propia a los sectores más vulnerables de la sociedad paraguaya. Así también exteriorizó su agradecimiento al jefe de Estado por la confianza puesta en su persona al designarlo al cargo de ministro.

Dany Durand manifestó que los objetivos están bien definidos para trabajar con mucha fuerza para la construcción de más viviendas sociales para pueblos indígenas y también para la clase baja, media y media baja, de manera a ampliar la cobertura para la compra de viviendas con créditos accesibles.

TRABAJO CONUNTO CON EL BNF
Anunció que su administración ha iniciado ya una interesante reunión con el Banco Nacional de Fomento (BNF) con el propósito de trabajar fuertemente juntos y entregar viviendas a las familias paraguayas a precios de alquiler, que es el gran objetivo que tiene el Presidente Mario Abdo Benítez, refirió el secretario de Estado.

Indicó que, conforme al nuevo plan proyectado, el Ministerio apunta a la construcción de unas 60 mil soluciones habitacionales. “Nosotros no solamente vamos a construir casas, sino también vamos a reformar casas y vamos a ampliar casas. Hay gente que necesita ese dormitorio extra, un baño extra y estoy seguro que estamos con buen equipo de trabajo y vamos a llegar con los objetivos”, enfatizó el ministro Durand.

MANTENER MISMO PRESUPEUSTO

Añadió que el compromiso con el Presidente de la República es mantener el mismo presupuesto del periodo anterior, con lo cual ya han desarrollado proyectos para concretar la construcción de las mencionadas 60 mil soluciones habitacionales.

BNF, BANCOS PRIVADOS Y COOPERATIVAS

“Nosotros vamos a trabajar muy de cerca con el BNF y con otros bancos y muy de cerca con las cooperativas para este sistema de refracción y ampliación de viviendas. Nosotros, tenemos que entender que tenemos un déficit de casi un millón de viviendas en forma cualitativa y cuantitativa. Creo que esa es la forma que vamos ir acortando esa brecha”, afirmó el alto funcionario del Gobierno.

GENERACIÓN DE MANOS DE OBRA

También destacó la importante generación de manos de obra a través de la construcción de viviendas. Indicó que esto ha permitido el desarrollo muy fuerte de países como Chile y Perú, Ecuador.

“Estamos en la misma línea, lo conocemos, conocemos muy bien en donde estamos parado. Hemos venido trabajando fuertemente desde el Congreso ya para crear las leyes necesarias. Y bueno, hoy en día ya estamos al mando del piloto de lo que va ser seguro, un arco que va llevar una gran noticia a todas las familias paraguayas”, enfatizó.

LLEGAR A TODAS LAS FAMILIAS PARAGUAYAS

Aseguró que hoy, como ministerio, la administración tiene la gran responsabilidad de abarcar todas las clases sociales. “Tenemos el compromiso de llegar a todas las familias paraguayas”, manifestó el ministro Dany Durand.