Gobierno de EE.UU destaca avances en lucha contra el crimen organizado

Asunción, IP.- El consejero de la embajada de Estados Unidos, Hugo Rodríguez, expresó el respaldo de dicho país a la lucha contra el crimen organizado trasnacional que emprende el Gobierno.

“Hemos visto en Paraguay avances fantásticos contra el crimen organizado, y en este sentido el Gobierno de los Estados Unidos está muy de acuerdo con lo que está haciendo el Gobierno del Presidente Abdo”, expresó a los medios de prensa el diplomático norteamericano.

El consejero se reunió este jueves con el canciller Luis Castiglioni para dar repaso a la agenda bilateral entre Paraguay y Estados Unidos.

Desde la asunción de la nueva administración de Gobierno se han dado importantes golpes al crimen organizado y narcotráfico, entre los que se cuentan las detenciones y el desbaratamiento de las principales redes que operaban en Ciudad del Este, San Pedro y el tráfico aéreo de drogas en el norte del país.

También se ha procedido a la detención de criminales vinculados al Primer Comando Capital y Comando Vermelho y se frustraron dos intentos de fuga de presos relacionados a estos grupos criminales.