Futura titular de Seprelad

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, anunció en su cuenta de Twitter a María Epifania González Escobar como futura ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Al dar la nueva, Marito tuiteó: “Combatiremos con firmeza el lavado de dinero y los negocios ilícitos en el sistema financiero. María Epifania González tendrá la tarea de liderar este trabajo al frente de la Seprelad. Todo nuestro apoyo!”.

De acuerdo a la hoja de vida profesional, presentada por el propio presidente electo, la designada es economista egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), es máster en Gestión Pública y Derecho Económico de la Universidad de Salamanca (España).

Igualmente, cuenta con un diplomado en Administración Bancaria en el INCAE (Costa Rica), ocupó cargos de relevancia en el Banco Central del Paraguay (BCP). Fue responsable de la implementación del sistema electrónico de pagos del Paraguay (SIPAP), uno de los “proyectos emblemáticos” del sistema financiero.

Lea más: “No es una cuestión de género, sino de méritos y aptitudes”

Asimismo, es responsable de la implementación del Sistema de Garantía de Depósitos Nacional y jefa de Normas y Procedimiento de la Superintendencia de Bancos, y representó al Banco Central en varios foros internacionales.

Dice que es de “reconocida experiencia” en el sistema financiero, y que recientemente ocupó el cargo de Directora de Inversiones del Instituto de Previsión Social (IPS), donde tuvo a su cargo la administración de los recursos del Fondo de Pensiones. abc

PUBLICIDADE.
Está chegando a maior festa do Futebol mundial… Copa do mundo RÚSSIA 2018!!
Corra pra Compushop Importados e aproveite as melhores marcas em TV’s de 24 a 75 polegadas SmartTV 4K com os menores preços da fronteira!!

Corra pra cá e venha fazer parte desse evento esportivo com a gente!
PUBLICIDADE.

ASSET TRADING
PUBLICIDAD:

SHOPPING AMERICA – SALTO DE GUAIRA.