FBI avisó a Paraguay que el caso Tarragó es ‘mucho más grande’ y hay más nombres

Cynthia Tarragó y su marido, Raymond Va, deberán comparecer hoy ante la Justicia de Estados Unidos. El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, manifestó que ella fue contactada en 2018 por agentes del Federal Bureau of Investigations (FBI) y que habría más paraguayos involucrados en el esquema de lavado de dinero del que la exdiputada sería responsable.

Doldán explicó que las investigaciones del FBI son contundentes y muestran que el sistema financiero paraguayo fue utilizado para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. “Las conversaciones hablan desde US$ 800.000 hasta US$ 2 millones, se realizaban entregas parciales hasta que llegó para llegar a esos montos y fueron tres estados involucrados: Nueva York, Nueva Jersey y Florida“, declaró a la 98.5 FM.

El agente fiscal señaló que la justicia americana actualmente se encuentra trabajando en el caso y que aún aguarda las conclusiones oficiales del Departamento de Justicia. Aseguró que saltarán más nombres de los involucrados en el esquema de lavado con el correr de los días.

“Estamos aguardando la información oficial para que podamos analizar la apertura de una causa penal en Paraguay”, expresó Doldán. El fiscal hizo énfasis en que la investigación es mucho más grande de lo que se conoce.

Cynthia Tarragó fue detenida el pasado viernes en Nueva York junto a su marido. De acuerdo con el informe preliminar, la exlegisladora se ofreció a lavar dinero en Paraguay e incluso se ofreció a ser ella misma quien trafique cocaína a EE.UU.

´HOY