Este fin de semana, los brasileños volvieron a CDE mayoritariamente, aunque también aparecieron argentinos.

Comercio de Ciudad del Este tuvo buen movimiento este fin de semana.

Ciudad del Este. Agencia Regional.

Este sábado volvió a registrarse mucho movimiento de compradores extranjeros en el comercio de Ciudad del Este, después de una semana de casi nulo desarrollo de las ventas.

Las calles del centro (que nunca están organizadas para tener un tránsito fluido), volvieron a mostrar mucho desplazamiento de personas y de vehículos con conductores peleándose con otros para conseguir avanzar porque, ante la presencia de muchos compradores en el centro comercial, el tránsito se vuelve un caos.

En el mes de julio el comercio registró un caudal importante de ventas porque brasileños y argentinos, aprovechando vacación escolar, visitaron la región de la triple frontera y a su vez, muchos cruzaron el Puente de la Amistad para visitar las tiendas y Shopping de Ciudad del Este.

Sin embargo, después de ese pequeño boom de unas tres emanas, al reiniciarse las clases en esta primera semana de agosto, ese movimiento bajó drásticamente hasta que, este fin de semana, de nuevo los brasileños volvieron al comercio local mayoritariamente, aunque también aparecieron muchos turistas argentinos.

“Estamos viviendo dos situaciones distintas en poco tiempo. En julio se tuvo un muy buen movimiento en comparación a los meses anteriores pero, de repente, seguramente porque terminaron los periodos de vacaciones en los países vecinos, esta semana no tuvimos prácticamente nada visitantes hasta este fin de semana en que de nuevo estamos viendo la presencia de muchos turistas”, dijo Nathalia Ramírez Chan, empresaria y directiva de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.

La Nacion