Enero sonrió a Ciudad del Este y esperan que suban las ventas

Adecuarse. Es la idea de los comerciantes en Alto Paraná.
CIUDAD DEL ESTE
UH
PUBLICIDADE;
banner-anuncie
El mes de enero resultó mejor de lo que se esperaba en cuanto a ventas, según coincidieron empresarios y comerciantes de la capital departamental, quienes afirmaron que –de todos modos– se debe tener paciencia, ajustarse a la realidad, arreglar lo que sea necesario y a esperar por días mejores.
El ámbito comercial considera que las cosas van a mejorar, pero mientras hay que ahorrar, ajustar los gastos y resistir.
PUBLICIDADE;
555
Juan Santamaría, de Fedecámaras, señaló que la situación que vive el Brasil será permanente, pero que en algún tiempo va a mejorar, para lo cual hay que estar preparados. “Esto va a cambiar y mejorar; por ahora hay que ahorrar. Hoy vienen diez y compran dos, no les podés decir nada. Hay 59 millones de brasileños endeudados y no soy pesimista, sino realista”, expresó el dirigente.
Por ahora, hay que tratar de ver cómo se prepara el ambiente del Este para competir en un mercado más exigente como lo es el turismo, que exige vendedores con mayor preparación y conocimiento, según refirió Santamaría, al analizar el momento del comercio en el Alto Paraná.
Recordó que la situación hoy es muy diferente de hace cuatro año atrás, cuando un dólar que costaba R$ 2,60 y hoy está a R$ 4,10 en Brasil. “Entonces hay que esperar”. Reconoció el avance que se viene logrando en lo que respecta a la instalación de fábricas en la zona.
PUBLICIDADE;
nissan 2