Frontera

El dólar supera los G. 6.400 en movimientos interbancarios

La divisa estadounidense se fortalece frente a la moneda local y ayer ya superó la barrera de los G. 6.400 por unidad en el mercado mayorista o interbancario, según el reporte oficial que dispone el Banco Central en su portal digital. En lo que va de este mes, la divisa acumula una apreciación de 2,5%, en medio de un fortalecimiento global del dólar y de un aumento de la demanda a nivel local.

Abc 12 DE OCTUBRE DE 2019 – 01:00

En lo que respecta al mercado minorista o efectivo también se registró una fuerte apreciación del billete verde en lo que va de este mes, en alrededor de 150 guaraníes en las primeras semanas de octubre.

A ese nivel, el dólar se cotizó ayer a G. 6.250 en la compra y G. 6.350 en la venta en las principales casas de cambio, con lo que acumula una apreciación de 6% desde inicio del año, cuando se cotizaba a G. 5.970.

En cuanto a las intervenciones en el mercado de divisas, el Banco Central se mantuvo de nuevo activo en el mes de setiembre, inyectando unos US$ 102 millones. Con esta cifra, la banca matriz ya vendió al sistema financiero unos US$ 1.053 millones en el año, según los datos oficiales.

Pese a las fuertes intervenciones del BCP, la tendencia alcista no se ha podido frenar, aunque los técnicos de la banca matriz sostienen que estas inyecciones ayudaron a que el impacto no sea tan abrupta para el mercado paraguayo.

Más popular

Hasta arriba