Frontera

El dólar estadounidense supera los 95 puntos

El dólar estadounidense mostró una mayor fortaleza tras la demanda que hicieron los inversionistas de esta moneda por considerarla menos riesgosa.

Lo anterior, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer más aranceles a China.
publicidade.

Bajo ese contexto, el índice Dólar, que está compuesto por una canasta de monedas y bajo este contexto, superó el nivel de resistencia de los 95 puntos, al llegar una cifra de 95,018 puntos, con respecto al cierre del año pasado de 92,124 putos, representa un avance de 3,14 por ciento.

La divisa estadounidense comenzó a fortalecerse a partir del 16 de abril cuando registraba un dato de 89,425 puntos, que frente al nivel actual de 95,018 puntos, significa un avance de 6,25 por ciento.

El índice mide el valor del dólar contra una canasta de divisas, como el euro, que tiene una participación de 57,6%; el yen, 13,6%; la libra esterlina, 11,9%; el dólar canadiense, 9,1%; la corona sueca, 4,2% y el franco suizo, 3,6 por ciento.

Trump dijo que impondrá un arancel de 10% sobre bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares, tras la aplicación de tarifas sobre 50,000 millones de dólares en importaciones chinas la semana pasada.

Los temores a una guerra comercial que podría afectar al crecimiento a nivel global provocaron ventas de la moneda china, que se depreció a un mínimo de cinco meses en el mercado en el exterior, además de divisas vinculadas a las materias primas y de los mercados emergentes.

La preocupación por la escalada de la disputa comercial entre China y EE.UU también provocó una ola de ventas en los mercados bursátiles en todo el mundo.
economiavirtual


(“A crise consiste no fato de que o velho está morrendo e o novo ainda não pode nascer”)
www.capitanbado.com
Anuncie. 06 MESES E PAGUE 04.
Primero pagamento aos 60 dias.!
MSG AO +595 984 202944

Comentarios

Más popular

Arriba