El Clan Zacarías tiene 14 inmuebles

La familia Zacarías McLeod tiene un total de 14 inmuebles en Ciudad del Este, según los registros de la Municipalidad. Se desconoce cómo fueron adquiridos. Mientras tanto, la investigación al clan está congelada en la fiscalía.

Nueve propiedades están a nombre del senador cartista Ernesto Javier Zacarías Irún. Cuatro están a título la intendenta suspendida de Ciudad del Este, Sandra María McLeod de Zacarías (ANR-Cartista). La jefa comunal tiene sólo un inmueble a su nombre exclusivamente, dos comparte con María Martha McLeod, su hermana y ex esposa del diputado Justo Zacarías (ANR-Cartista) y otro con su esposo, Javier Zacarías. Una propiedad está a nombre del hijo mayor de la pareja Ernesto Javier Zacarías McLeod (ver infografía).
La familia Zacarías McLeod tiene un total de 14 inmuebles en Ciudad del Este, además de otros en Brasil y Asunción. Tienen lujosos vehículos y hasta una avioneta.
Son sospechosos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal. Fueron denunciados el 13 de setiembre de 2018, ante el Ministerio Público por Nicolás Russo, Miguel Ángel López, Eugenio Guerín y Yolanda Paredes (esposa del senador Paraguayo Cubas). Los abogados refieren en su escrito que la pareja tendría bienes por US$ 1.600.000, monto que no condice con sus ingresos acumulados.
Además, están en la mira los hermanos: Justo Zacarías Irún (diputado y exgobernador cartista de Alto Paraná) y Margarita Zacarías Irún, los socios comerciales Fernando Román Fernández y Arsenio Román Fernández.
La causa pasó por nueve fiscales en cuatro meses y hasta la fecha no hay imputación. El caso está ahora con la agente Josefina Aghemo de Asunción.
“Pasa que Sandra Quiñónez le debe su nombramiento a Cartes y a Zacarías. Existe información de que ya llegaron los informes de Brasil pero estarían escondiendo. Es una cuestión más política que procesal”, manifestó Nicolás Russo, uno de los denunciantes. Otras nueve causas contra los Zacarías están paralizadas. VANGUARDIA