Ejército brasileño se une a operativo “Muralla” para fiscalizar la frontera

El Ejército brasileño se suma desde hoy al operativo “Muralla” para fiscalizar la frontera con Paraguay, dando así inicio a la segunda fase del procedimiento que comenzó el 30 de octubre. Desde esa fecha se incautaron mercaderías ingresadas de contrabando por valor cercano a 3 millones de reales, drogas y armas.

La Receita Federal, institución que coordina el citado operativo, comunicó que desde este lunes el ejército brasileño se sumará a las fiscalizaciones.

El inicio oficial del apoyo de la Fuerza Nacional Brasileña se dio ayer de tarde, en el puesto de peaje de la ciudad de San Miguel, estado de Paraná, donde el operativo “Muralla” tiene su base principal. Allí estará el General Roberth Alexandre Eickhoff, comandante da 15ª Brigada de Infantería Mecanizada de Cascavel para brindar detalles de la participación el Ejército.

De esta manera, las autoridades brasileñas intensificarán los controles a lo largo de su frontera con Paraguay. Los militares se suman a funcionarios de varias otras instituciones como la Justicia Federal, Policía Federal de Tránsito, la Marina, Policía Militar, entre otros.

El operativo “Muralla” se realiza en el ámbito del programa de protección integrada de fronteras y tiene como finalidad el fortalecimiento de controles y fiscalizaciones para prevenir y combatir los ilícitos como contrabando, tráfico de drogas, armas, municiones y medicamentos, “con especial enfoque de productos ingresados desde Paraguay”.

Resultado fructífero

En los primeros 15 días del operativo “Muralla” los intervinientes lograron la incautación de mercaderías de contrabando por valor de 2,87 millones de reales (unos G. 4.300 millones). Entre los productos de destacan cigarrillos de marcas paraguayas, productos electrónicos e informáticos, entre otros.

Además se requisaron 7.715 kilos de marihuana, 425 municiones, 41 unidades de medicamentos y anabolizantes.
A570