Dr. Lucas Díaz de Vivar Vallmajó – Especialista en Cirugía Plástica por el Instituto Ivo Pitanguy

Dr. Lucas Díaz de Vivar Vallmajó
REG. 11.504
Especialista en Cirugía Plástica por el
Instituto Ivo Pitanguy
(Rio de Janeiro – Brasil)

CONTACTOS.AQUI
=================================================

PEDRO JUAN CABALLERO. El médico pedrojuanino Lucas Díaz de Vivar regresó a su ciudad natal a fin de prestar sus servicios profesionales en esta capital departamental en donde su abuelo y padre, por muchos años prestaron y siguen prestando servicios.

El joven medico, había logrado ingresar en el Instituto Ivo Pitanguy de Río de Janeiro, una de las instituciones de renombre internacional en cirugía plástica, siendo el segundo paraguayo en ingresar en tan renombrada institución brasileña de renombre, el primer paraguayo que había logrado ingresar fue el Dr. Alejandrino Bibolini quien ingresó en el año 1995.

El Ivo Pitanguy recibe cada año cientos de solicitudes y el ingreso es considerado por los médicos como sumamente difícil, ya que exige de los candidatos una serie de pruebas, especialmente en cirugía.

El joven medico Lucas Díaz de Vivar, estuvo un total de seis años especializándose, para finalmente concluir con la especialización y volver a su ciudad de origen. El galeno indicó que efectuó por dos años especialización en cirugía general en el hospital estadual Carlos Chagas de Río de Janeiro, que es un prerrequisito para acceder al Instituto Pitanguy.

Tras estos dos años inicio un total de tres años en especializarse en cirugía plástica con un año realizando de cuatro a cinco cirugías plásticas de varios tipos bajo supervisión de profesionales reconocidos a nivel internacional de la clínica.

La clínica Ivo Pitanguy de Rio de Janeiro, es una institución de renombre internacional, fundada por el conocido medico Ivo Pitanguy, quien falleció en el año 2016. Su instituto sigue funcionando en Río de Janeiro y es reconocida mundialmente como una de las instituciones de renombre en cuanto a cirugía plástica se refiere.

El Dr. Lucas Díaz de Vivar, proviene de una familia tradicional de médicos de esta frontera, ya que tanto su abuelo el Dr. Justo Díaz de Vivar como su padre, el Dr. Juan Carlos Díaz de Vivar, son médicos ginecólogos especializados en varios países y de muy conocida trayectoria.

El mismo se especializó en todas las áreas de la cirugía plástica y tras culminar su especialización, volvió a esta ciudad para prestar sus servicios en su ciudad natal.

Cuando le preguntamos el motivo de su vuelta a esta frontera, teniendo en cuenta todas las puertas que se abrieron para él en Río, dijo: “cuando partí para hacer esta especialización, dije que volvería al Paraguay, a mi ciudad, para dar continuidad a una tradición familiar, ya que mi abuelo y mi padre son médicos y siguen brindando sus servicios en esa frontera a la que yo me sumaré para brindar mis servicios a mis compueblanos tras mi especialización”.

Su servicio profesional será importante en esta frontera, teniendo en cuenta que muy pocos profesionales de su especialización trabajan en esta capital departamental por lo que muchos pacientes, entre ellas, un sin fin de accidentados, como así también aquellas personas que buscan una solución a un problema estético, tienen que acudir a la capital del país o a otras ciudades lejanas del Brasil. ABC

Cirugías

RINOPLASTIA
(nariz)
La nariz tiene un gran impacto en el equilibrio de la belleza facial. Por ese motivo la Rinoplastia es un procedimiento muy solicitado. Con el objetivo de dejar un rostro más armónico se puede durante la cirugía, reduzir, aumentar o alterar la forma de la nariz.
====================================================

LIFTING FACIAL
(cara y cuello)
La cirugía de rejuvenescimento facial tiene como objetivo reducir la flacidez, eliminar algunas arrugas y líneas de expresión, lipoaspirar la papada, reposicionar los músculos y remover el exceso de piel de estas áreas. Consiguiéndose así una apariencia mais joven y descansada pero al mismo tiempo natural.

================================================

BLEFAROPLASTIA
(párpados)
Tiene como objetivo reduzir el exceso de piel y de bolsas de gordura que se acumulan tanto en la región superior e inferior de las pálpebras. Proporcionando un aspecto más jovial a parte de ajudar en la función visual del paciente.

======================================

BICHECTOMIA
(cachete o mejillas)
Tiene como objetivo la reducción de los cachetes mediante la retirada de la Bolsa grasa de Bichat y así dando una mayor definición a los pómulos y mandíbula.

=================================================

MENTOPLASTIA
(mentón)
Tiene como objetivo corregir diversas alteraciones que van desde un mentón pequeño, retraído, a sobresalido o largo.

==========================================

LIFTING de CEJAS
Tiene como objetivo mejorar la caída de las cejas devolviendo una mirada rejuvenescida.

================================================

OTOPLASTIA
(orejas)
Tiene como objetivo la corrección de orejas en abano “hacia afuera”, también para corrección de lóbulo por problemas surgidos por los aros pesados o tamaño del mismo.

==========================================

LIPOASPIRACIÓN y LIPOESCULTURA
La lipoaspiracion tiene como objetivo reducir el exceso de gordura de áreas específicas del cuerpo propiciando un mejor contorno corporal. Ya en la siguiente etapa de la Lipoescultura, es utilizada la grasa lipoaspirada para volver a injertar en áreas deseadas para poder modelar el cuerpo según sea necesario.

=========================================

VEA MAS AQUI.