Dólar cae a su nivel más bajo en 4 meses

El dólar en Paraguay se posicionó en su nivel más bajo en los últimos 4 meses, por presiones externas. La cotización fue de G. 5.480, unos 20 puntos menos en una jornada, según las pizarras del mercado de cambio.

La última vez que el dólar llegó a este nivel en Paraguay fue en los primeros días de marzo, de acuerdo a los datos históricos de las casas de cambio del país.

Según el portal Investing.com, el dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales desde este jueves después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) indicaran un desacuerdo entre los funcionarios en cuanto al futuro rumbo de las subidas de los tipos de interés, mientras los mercados aguardan nuevos datos de Estados Unidos.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

PREVISIONES

Agrega que la Fed subió los tipos en su reunión de junio y se ciñó a sus previsiones que indicaban una subida más este año y tres en el 2018, aunque la revisión a la baja de las previsiones de inflación suscitaron dudas sobre si la Fed será capaz de llevar adelante sus planes de ajuste. Los inversores dirigen la atención hacia la inminente publicación de datos económicos de Estados Unidos para conocer más indicios.LN

PUBLICIDADE.