Frontera

Desmantelan centro de monitoreo de Minotauro en PJC

PEDRO JUAN CABALLERO. Tras un total de ocho allanamientos más la detención de 15 personas, la policía logró desarticular el centro de monitoreo que tenía Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro en esta ciudad.

El propio comandante comisario Walter Vázquez encabezó los procedimientos realizados desde esta madrugada en Pedro Juan Caballero. En estas intervenciones se logró detener a 15 personas, se incautaron armas de grueso calibre como así también decenas de celulares y un total de 25 rodados.

El objetivo principal del procedimiento, Emerson Salinas, quien sería el brazo derecho de Minotauro no fue localizado. Tampoco se pudo dar  con Aníbal Calonga, técnico en informática, quien según la policía se encargaba de instalar cámaras en las residencias de las bandas de narcos y hacer el monitoreo. También se encargaba de colocar cámaras en varios puntos estratégicos de Pedro Juan Caballero.

De la residencia de Calonga fueron incautados varios aparatos de monitoreo y grabaciones de cámaras de seguridad, que serán verificadas a fin de obtener información sobre quienes llegaban y salían de las viviendas de la banda de Minotauro.

Gracias a este método de vigilancia, Minotauro controlaba vía internet la residencia donde habitaban miembros de su banda y también puntos estratégicos de la ciudad. Este esquema le permitía tener tiempo para huir ante eventuales allanamientos. 

El último allanamiento se realizó en la colonia Potrero Sur, dónde Minotauro posee una “granja de descanso” desde donde tenía la oportunidad de verificar todas las cámaras de vigilancia.

El comandante Walter Vázquez señaló que los controles en la zona de Amambay serán a partir de ahora constantes y que la dotación de personal policial será reforzada a fin de actuar de inmediato contra el crimen organizado en la zona. ABC

Comentarios

Más popular

Hasta arriba