Desfile cívico – militar vuelve a la avenida Dr. Francia después de 23 años

El tradicional desfile cívico – militar, aunque con mayoría estudiantil, que se realiza en esta ciudad desde hace varias décadas con motivo de celebrarse un aniversario más de nuestra Independencia, este año, luego de 23 años, desde 1994, volverá a tener como escenario la avenida Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

El cambio de escenario, ya que en los últimos 23 años se realizaba sobre la calle Carlos Antonio López, obedece al hecho de que el 14 de mayo, día de nuestra Independencia, cae un domingo, lo cual imposibilitará instalar el palco enfrente a templo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ni mucho menos desfilar debido a las misas matinales que se celebran ese día.
PUBLICIDADE.

En un principio, algunas instituciones educativas habían sugerido al Intendente que el desfile se realice el viernes 12 de mayo, lo cual fue categóricamente rechazado por el Ejecutivo comunal, quien se mantuvo en la postura de que nuestra Independencia se produjo el 14 de mayo de 1811, y que por lo tanto es ese día en el cual se debe celebrar.

El desfile estudiantil (cívico – militar) se realizará el próximo domingo 14 de mayo a partir de las7:30 de la mañana sobre la avenida Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia en el trayecto comprendido entre las calles Iturbe y Julia Miranda Cueto de Estigarribia, en tanto que el palco oficial estará ubicado en las inmediaciones de “Turista Róga”.

La última vez que un desfile se realizo sobre esa avenida fue en el año 1994, cuando el entonces intendente Filemón Valdez había autorizado la invasión de casillas, que para esa ocasión, habían sido todas retiradas, no pudiendo hacerse lo mismo debido a que para el año siguiente las mismas ya se habían multiplicado 10 veces más, optando desde esa vez por la calle Carlos Antonio López.

En la actualidad ya no será necesario de retirar casillas, habida cuenta que las mismas fueron reemplazadas por los más de 500 salones comerciales que conforman el mayor shopping de frontera del mudo.

A pesar de que puedan llegar a protestar y cuestionar, los comerciantes afectados por el trayecto del desfile deberán indefectiblemente cerrar sus puertas ese día, especialmente aquellos que ni siquiera pagan horas extras ni IPS a sus funcionarios.
AD
PUBLICIDADE.
Conozca el Remodelado Taller de Auto Pora Multimarcas. Profesionales mecanicos capacitados. VISÍTENOS Y PONGA A PUNTO SU VEHICULO PARA LOS VIAJES DE SEMANA.. Direccion: Rubio Ñu esquina Jorge Casaccia a metros de la Colectora…… Pedro Juan Caballero….