Frontera

Depositan los 2.200 kg de cocaína en la base de la Senad

La carga de cocaína de más de dos toneladas –incautada ayer martes en la ciudad de Yby Yaú– llegó en la tarde de este jueves a la ciudad de Asunción y fue depositada en la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Agentes de la Senad trasladaron hasta la capital del país los 2.200 kilogramos de cocaína que cayeron ayer, miércoles, en un procedimiento realizado en la colonia Cerro Memby de la ciudad de Yby Yaú, Concepción. El cargamento fue depositado en la base de la institución en la tarde de este jueves.

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez presencia la descarga de la droga y se disculpó diciendo: «no les puedo decir los detalles porque vinimos solamente a brindar todo el apoyo a los agentes de la Senad y del Ministerio Público».

Por otra parte, el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, explicó que el símbolo impreso en los paquetes de cocaína -símil al utilizado por los masones- no tiene que ver con la masonería sino que Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias «Minotauro», tenía cierta preferencia por el símbolo.
Explicó que aún no se determinó de donde proviene la carga de droga y que manejan informaciones que podría tratarse de Bolivia, Perú o Colombia.

El ministro también presume que el destino de la cocaína era Brasil.

Giuzzio también dijo que no descartan que los detenidos y la organización que está detrás del tráfico de cocaína contaba con cierta protección por parte de las autoridades policiales de la región.

EXISTEN PISTAS CLANDESTINAS EN LA ZONA

El ministro de la Senad aclaró que si bien en el establecimiento rural donde fue incautado el cargamento no había una pista de aterrizaje; existen varias pistas clandestinas en las cercanías de la colonia Cerro Memby.

Asimismo, Giuzzio manifestó que aún se están realizando indagaciones sobre el caso y que por el momento se desconoce la función de las tres personas detenidas ayer en el procedimiento. ABC

Comentarios

Más popular

Hasta arriba