*Decomisan 2.415 kilos de pollos y 14.040 huevos de contrabando*

#Economía
*Decomisan 2.415 kilos de pollos y 14.040 huevos de contrabando*

Gran parte de la carga incautada pertenecía al conocido contrabandista Ceferino Samudio Báez.
Abc
Con la intervención de los miembros de la Asociación de Avicultores del Paraguay continuaron las incautaciones de productos en la cabecera del Puente de la Amistad. En dos días cayeron 2.415 kilos de pollos y 14.040 unidades de huevos. Durante los operativos se incautó una importante cantidad de productos ingresados de contrabando pertenecientes a Ceferino Samudio Báez.

El mismo estaría protegido por políticos de la zona, por lo que sigue operando desde hace años sin ser controlados por las instituciones encargadas de eliminar los productos ilegales que ingresan a la capital departamental.
Samudio Báez está sindicado de “comprar” a agentes que quieran intervenir su negocio, tal caso como este último, donde habría pagado la suma de 15 millones a un oficial de Policía que intentó decomisar su camión en Yguazú, que contenía cervezas con dirección a Asunción.
En ese entonces habría quedado molesto y supuestamente solicitó a la senadora Zulma Gómez (PLRA) y logró el traslado del policía que retuvo su carga, ya que entorpecía su negocio.
Ayer a la tarde, requisaron su vehículo donde hallaron golosinas, embutidos, bebidas y pollos.
Esto se logró con la presión que imponen los miembros de Avipar para que los aduaneros realicen su trabajo.
En dos días, los funcionarios de Aduanas con los miembros de Avipar confiscaron 2.415 kilos de pollos y 14.040 unidades de huevos durante el operativo efectuado en la cabecera del Puente de la Amistad. Además, incautaron 200 kilos de cebollas y otras mercaderías, que quedaron a cargo del administrador, Alberto Estigarribia para su destrucción