CUCHO.Dos detenidas a prisión

La fiscala Lorena Ledesma dictó prisión para las dos mujeres detenidas en el marco de la investigación de la estructura criminal liderada por Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”. Las mismas pretendían fugarse con documentos de la causa.

Naila Fernanda Ramírez Lozano y Natalia Lucía Lombo Vergara, detenidas por la policía ayer en el marco de las investigaciones con “Cucho” guardarán reclusión en la Comisaría de Mujeres y fueron imputadas por el Ministerio Público por lavado de dinero y frustración a la persecución penal.

La fiscala Ledesma indicó que las mujeres, que tendrían nacionalidad colombiana, fueron detenidas cuanto pretendía fugarse a dicho país con documentos sobre las empresas del acusado por narcotráfico.

Ramírez Lozano y Lombo Vergara portaban pasajes aéreos para viajar desde Foz del Iguazú hasta Colombia y “tenía una cantidad de documentos vinculados a las sociedades que estábamos investigando”, remarcó la agente fiscal.

También el esposo de una de las mujeres –cuya indentidad no especificó la fiscala– cuenta con orden de captura, ya que sería socio comercial de “Cucho”.

UNIFORMADOS SEGUIRÁN EN LA MIRA
Por su parte, Celso Ortega, director de Policía de Caaguazú, Selva Chaparro, jefa de Comisaría 8ª de dicho departamento, y Nelson Barrios, agentes de Delitos Económicos, que hoy acudieron a declarar ante la fiscala por la presunta liberación de un secretario privado de “Cucho” con una suma de US$ 190.000, seguirán siendo investigados y por el momento no se dictaron sus imputaciones.

ABC