Frontera

Crece fuerte el volumen de negocios en la Bolsa

Imagen de gentileza.

El mercado bursátil nacional mantiene la línea de crecimiento marcada desde inicios del año. Al octavo mes volvió a superar la barrera del 100% de incremento en el volumen de negocios.

El total negociado en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA) ascendió a USD 64 millones durante el mes de agosto, lo que representó un incremento del 113% con relación al mismo periodo de tiempo durante el 2017. Asimismo, representa un volumen mayor del 148% respecto al mes pasado.

La apuesta por negociaciones de bonos subordinados, financieros y corporativos, acompañado de una nueva subasta de títulos del sector público potenciaron al sector primario de tal manera a quedar emparejado con un 50% de participación. La confianza del mercado que incentiva al sector también se vio reflejada en el uso de la moneda local, con un 54% de participación en las transacciones del mes.

Tipos de bonos. En el mes de agosto, los bonos subordinados fueron los protagonistas ocupando el 36,2% de lo negociado con USD 23 millones colocados, en el segundo escalón se encuentran los bonos públicos que gracias a la subasta de más de USD 13 millones captó el 20,7% de las transacciones y, cierran el top 3, los bonos financieros con una participación del 19,5%.

Las emisiones registradas corresponden a dos series por el valor de USD 13,5 millones colocados por Banco Basa SA y Rieder Saci; y dos series de G. 55.000 millones emitidos por el Banco Familiar SAECA.

LN

Comentarios

Más popular

Hasta arriba