Crece fuerte el volumen de negocios en la Bolsa

Imagen de gentileza.

El mercado bursátil nacional mantiene la línea de crecimiento marcada desde inicios del año. Al octavo mes volvió a superar la barrera del 100% de incremento en el volumen de negocios.

El total negociado en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA) ascendió a USD 64 millones durante el mes de agosto, lo que representó un incremento del 113% con relación al mismo periodo de tiempo durante el 2017. Asimismo, representa un volumen mayor del 148% respecto al mes pasado.

La apuesta por negociaciones de bonos subordinados, financieros y corporativos, acompañado de una nueva subasta de títulos del sector público potenciaron al sector primario de tal manera a quedar emparejado con un 50% de participación. La confianza del mercado que incentiva al sector también se vio reflejada en el uso de la moneda local, con un 54% de participación en las transacciones del mes.

Tipos de bonos. En el mes de agosto, los bonos subordinados fueron los protagonistas ocupando el 36,2% de lo negociado con USD 23 millones colocados, en el segundo escalón se encuentran los bonos públicos que gracias a la subasta de más de USD 13 millones captó el 20,7% de las transacciones y, cierran el top 3, los bonos financieros con una participación del 19,5%.

Las emisiones registradas corresponden a dos series por el valor de USD 13,5 millones colocados por Banco Basa SA y Rieder Saci; y dos series de G. 55.000 millones emitidos por el Banco Familiar SAECA.

LN