CORTE Y DESTRUCCIÓN DE PLANTACIONES DE PRESUNTA MARIHUANA EN CAPITAN BADO.

POLICÍA NACIONAL
DIRECCION GENERAL DE INVESTIGACION CRIMINAL
DIRECCION DE INVESTIGACION DE HECHOS PUNIBLES
DEPARTAMENTO ANTINARCOTICOS
MEMORANDUM

DEL: CRIO. MGAP. RUFINO ACOSTA, Jefe de la Oficina Regional N° 3 – Amambay.

PARA: Crio. Ppal. M.C.P BALDOMERO JORGGE, Jefe del Departamento Antinarcoticos de la Policía Nacional.

OBJETO: COMUNICAR
ALLANAMIENTO DE INMUEBLE, CORTE Y DESTRUCCIÓN DE PLANTACIONES DE PRESUNTA MARIHUANA EN ETAPA DE CRECIMIENTO INCINERACIÓN DE CAMPAMENTOS PRECARIOS Y OTROS “, realizado el día de la fecha 12/12/2017 a partir de las 07:00 horas, en la Estancia Ubicada en el Cerro Mocovi de la Colonia Aguara distrito de la Ciudad de Capitán Bado – Dpto. Amambay, en cumplimiento al A.I. N° 668, emanado del Juzgado Penal de Garantías de Capitán Bado, firmado por el Juez Abg. MANUEL FERNÁNDEZ, procedimiento encabezado por la Asistente fiscal Abog. ROBERT FOX, por expresas instrusiones del Agente Fiscal Abog. MARTIN ARECO, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico del Amambay, acompañado por personales de esta Oficina Regional a cargo del Oficial Inspector P.S Oscar Olmedo.

La comitiva Fiscal – Policial ingreso al inmueble constatando la existencia de plantaciones de presunta marihuana en etapa de crecimiento, procediendo así al corte, destrucción e incineración por disposición fiscal. En el lugar no hubo aprehendidos.

EVIDENCIAS DESTRUIDAS
1) 12 hectáreas aproximadamente de supuesta marihuana en etapa de crecimiento distribuidas en 8 parcelas.
3) 2 campamentos precarios.
7) víveres, enseres varios de cocina y elementos personales que se presume serían de las personas responsables de las plantaciones.

NARCOTEST
– a cargo del Suboficial 1ro. P.S ROSALINO BENITEZ

El procedimiento culminó siendo las 14:30 horas.