Con crédito de más de U$S tres millones del BNF, productores encaminan producción y desarrollo en Caazapá

Productores rurales valoraron el apoyo del Banco Nacional de Fomento (BNF) para la inauguración de la Unidad de Acopio Tupa Renda de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Pindo Ltda., ubicada en Abaí, Caazapá. La línea de crédito de Inversión es de US$ 3.480.000 para la construcción de silos.

El Lic. Daniel Correa, titular de la entidad bancaria, destacó que el Banco es una herramienta clave para el desarrollo del país y que su objetivo es generar sinergia con la gente que produce y que crea trabajo a los compatriotas. “A veces como institución pública tenemos limitaciones, tenemos barreras, tenemos retrasos , pero sabemos que tenemos que hacer el esfuerzo humano de poder responder a las necesidades que tiene nuestra gente”.

 
Agregó: “Hoy estamos inaugurando una obra de real envergadura, pero también el banco tiene que atender a una franja de la población que no tiene el acceso, no tiene la posibilidad, no tiene las garantías como para poder acceder a un crédito en una entidad financiera y nosotros en el BNF tenemos que hacer lo posible y lo imposible para atenderlo, porque ahí también está el desarrollo, dando trabajo, dando formalidad, dando la posibilidad para que ese grupo más vulnerable igualmente pueda desarrollarse en derecho a mejor vida”.

 
Correa apuntó que constituye un privilegio participar de polos de desarrollo inaugurando silos y estando con la gente. “Esto es que necesita el país; trabajo y desarrollo, que se vuelva  a mover la economía, que empecemos a olvidarnos de lo que está ocurriendo en algún segmento de nuestra política y empecemos a trabajar porque la única forma de salir del atraso de la pobreza es el trabajo:.

Correa afirmó que la producción es sinónimo de desarrollo para la zona, pues mueve el transporte, la logística, implica además una nueva modalidad para construir obras de infraestructura y crea el espacio para la calidad de vida de la gente.

 “Seguramente
seguiremos escuchando ruido, seguiremos escuchando otras cosas pero tenemos que enfocarnos y tenemos que tener la convicción de lo que lo único que va a llevar realmente al desarrollo, es esto que ustedes están desarrollando; que es la unión, la cooperación y el trabajo”, concluyó.