Comisión Sesquicentenario delinea acciones para conmemorar 150 años de Cerro Corá

La Comisión Nacional del Sesquicentenario mantuvo este viernes su reunión de trabajo mensual, en donde se delinearon las primeras acciones para la conmemoración de la Batalla de Cerro Corá, que el 1 de marzo del 2020 cumple 150 años.

Para lo que fue el último combate de la Guerra contra la Triple Alianza, se conformaron los comités que iniciarán los trabajos, uno por el lado de la conmemoración y otro para la puesta en valor de monumentos y sitios históricos.

En la ocasión se brindó un informe acerca de las últimas actividades conmemorativas realizadas entre julio y agosto, así como la presentación del informa de ejecución presupuestaria 2019.

Seguidamente, se informó acerca de la situación de los becarios y las misiones de arqueología preventiva del 2019 y las previstas para el año 2020.

La misión de becarios 2019 está pendiente de partir conforme se consigan los recursos necesarios. En ese sentido se propuso enviar a los becarios a Francia entre los meses de abril y junio de 2020.

La Comisión Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870) es el ente articulador de acciones para conmemorar los 150 años del inicio de la Guerra contra la Triple Alianza y sus diferentes batallas y sucesos.

La misma se extiende hasta el 22 de junio de 2026, cuando se celebran 150 años de la salida definitiva de las últimas tropas brasileñas que ocupaban Asunción. A.570