Comisario (millonario) implicado por narco: “No me voy a ensuciar en porquerías”

El comisario general Abel Cañete, señalado por el narco Marcelo “Piloto” Pinheiro por supuestamente exigir dinero a cambio de protección, posee una gran fortuna que no coincide con su salario. El uniformado ahora busca su ascenso policial y asegura que en 30 años de servicio no posee ninguna mancha.

En charla con los medios de prensa, el comisario Abel Cañete, director general de Investigación Criminal de la Policía Nacional, negó tener implicancia en un supuesto encubrimiento y protección al narcotraficante Marcelo “Piloto” Pinheiro, quien lo acusó directamente en una conferencia realizada en la Agrupación Especializada.

“No he recibido nada de él y tampoco estoy dispuesto a recibir. Si yo le protegía a él, ahora ya iba a estar tirado en la basura, porque a él lo agarraron”, dijo a la 970 AM.

Consideró que el criminal lo acusa porque justamente es el responsable del equipo policial que lucha contra los malvivientes. “No es la primera vez que nos acusan”, refirió.

Cañete, quien está en proceso de ascenso en la carrera policial para ser director general y así ser un candidato a Comandante de la Policía, indicó que posee 30 años de servicio marcado por el honor y la buena conducta. “No no voy a manchar por proteger a un mísero criminal”, dijo.

“No me voy a ensuciar en porquerías”, resaltó en su defensa el uniformado.

“No tengo ni tendré nada que ocultar de mi trabajo. Estoy a predisposición. No sé cuál es la intención de manchar el nombre de las personas que trabajan. Se va a aclarar esto”, dijo Cañete a la 730 AM.

El comisario garantizó que nada se ocultará y que es el principal interesado en aclarar las acusaciones. Añadió que nada se apañará en la Policía; recalcó que es fácil acusar pero que es difícil de demostrar.

“Es la palabra de él. Nosotros tenemos los elementos de prueba. Hay datos fehacientes de que la logística sí estuvo integrada por su grupo”, dijo sobre el grupo criminal que tenía un coche bomba para librar a su líder “Piloto”, pero que el criminal niega tener implicancia alguna.

SU MILLONARIO PATRIMONIO

El año pasado, el diario Abc Color expuso la prosperidad económica del comisario Abdel Cañete, con una gran colección de lujosas casas, situación que no se justifica con su salario público.

Los registros del Ministerio de Hacienda revelan, conforme a la publicación, que el sueldo del comisario general se mantuvo entre G. 3,9 millones y G. 15 millones entre el 2011 y el 2017. Con este ingreso, más el de un rubro docente de G. 1,2 millones, el funcionario policial realizó millonarias inversiones.

Al hacer un comparativo, todos los ingresos del comisario en la última década ascienden a G. 1.061 millones, pero llamativamente casi ese monto le demandó comprar una casa en el año 2002 en Minga Guasu.

Cuando asumió la jefatura de Delitos Económicos empezaron a aparecer sus modernas construcciones.
HOY