¡Che Dios!: asaltan a un pa’i que daba misa

CAPITÁN MIRANDA. Los hechos de robo son el pan de cada día en nuestro país. Sin embargo, se dan casos que dejan a cualquiera con la boca abierta. Y sino, que lo diga el sacerdote Guillermo Lebrón, a quienes los “amigos de lo ajeno” le hicieron una visita de cortesía.

El religioso tenía marcada una misa en horas de la tarde del sábado. Como es habitual en su rutina, se preparó en la casa parroquial, que se encuentra también sobre la ruta 6 “Juan León Mallorquín”, y fue a oficiar el culto católico con los fieles.

Pero, había sido que no todos estaban “libres de pecado”. Al menos uno o dos estuvieron vicheando que el pa’i se iba a la iglesia y en lugar de ir a confesarse, empeoraron su cuenta con el “de arriba”. Derechito se fueron a la residencia del religioso y en seco se llevaron lo que encontraron.

Una vez que terminó la celebración, el sacerdote Lebrón volvió a la casa. Pero al llegar nomás, ya se dio cuenta que algo malo había pasado. Según informa Itapúa en Noticias, las tres puertas de acceso con las que cuenta la casa fueron forzadas, la entrada principal, la puerta de atrás y la puerta de su dormitorio, percatándose del faltante de G. 200.000 y una colección de libros de agricultura.

MÁS DE UNO

La Policía sospecha que más de una persona estuvo involucrada en este robo, atendiendo a que fueron forzadas todas las puertas que tiene la residencia.
CRONICA