Cerveza gaúcha Dado Bier desembarca en Paraguay

Dado Bier, la primera microcervecería del Brasil, anunció su desembarco oficial al Para­guay. La marca llega a través de una sociedad comercial con Prisma Trading – Cres­sam SA, una empresa para­guaya con foco en distribu­ción de bebidas.

La misma es una cerveza originaria de Porto Alegre –orgullosamente gaúcha– y desde 1995 (año de su fun­dación) se posiciona como la primera cervecería brasi­leña en seguir el Reinheits­gebot, Decreto de Pureza de Baviera, creado en 1516 para jerarquizar la producción cervecera alemana.

Inicialmente, Dado Bier arranca con una fuerza de ventas directa e indi­recta para Asunción, Ciu­dad del Este y Encarnación, tres ciudades que concen­tran 55% de la población del país, cubriendo los canales comerciales más relevantes como ser bodegas, mayoris­tas, supermercados y restau­rantes.

“Estamos seguros que Dado Bier hará historia en Para­guay de la misma forma que lo está haciendo en Brasil, sim­plemente porque Dado Bier es una cerveza que armoniza con el gusto del público para­guayo: una cerveza artesanal, suave y con calidad premium. Combina con nuestro clima y nuestro estilo de vida cerve­cero”, mencionó Celso Gon­zález, director de Prisma Tra­ding – Cressam SA.

VARIEDADES

El objetivo es capitalizar y capturar las oportunidades que presenta el mercado para­guayo, entre las que se des­taca la preferencia de los con­sumidores hacia las cervezas con calidad artesanal y alto “drinkability”.

El consumidor paraguayo podrá disfrutar de tres varie­dades. Lager Leve: rubia, clara y fácil de beber, la clá­sica receta Lager ideal para el calor paraguayo. Weiss: cer­veza de trigo de color claro y espuma cremosa, su receta es un verdadero rescate de las raíces alemanas. Session IPA: una versión más leve del clá­sico estilo inglés, con un equi­librio refrescante de aromas y sabores proveniente de los lúpulos citra y amarillo.

LA PRIMERA CERVEZA CON YERBA MATE

En el 2007, la fábrica de cerveza brasileña Dado Bier había anunciado el lanzamiento de la Dado Bier Ilex: la primera cerveza con sabor a yerba mate.

Elaborada con Ilex Paraguariensis, lúpulo, agua mineral y una mezcla de maltas importadas cuidadosamente seleccionadas. Una cerveza genuina y diferenciada.

La cervecería está radicada en Río Grande do Sul, una de las regiones del Brasil con mayor consumo de yerba mate. En su página web, la industria destacó que la Dado Bier Ilex es una cerveza hecha con yerba mate, de coloración verdosa y con una alta graduación alcohólica de 7 grados (la mayoría de las cervezas no alcanza los 5 grados). Desde sus inicios se ha mostrado como una marca innovadora. LN