CDE.Esquema para el lavado de dinero

FOTO.Piloto. Javier Cabaña, alias Cucho, pilotando su aeronave.
El supuesto jefe narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, montó un esquema de lavado de dinero, proveniente del narcotráfico, en empresas dedicadas a rubros financieros, como casas de cambios y préstamos, además de contar con hoteles y moteles, que eran administrados por su pareja sentimental, Gloria López, según los investigadores.

Tanto la Senad como el Ministerio Público manejan el dato de que Cucho es propietario de dos hoteles en Ciudad del Este y de cuatro moteles, ubicados en Presidente Franco, Hernandarias y Juan León Mallorquín. Asimismo, cuenta con un complejo deportivo y realizaba gran movimiento de dinero en cambio de divisas en varias entidades financieras.

El supuesto narco se movilizaba en lujosos vehículos y llevaba una vida ostentosa, llena de excentricidades, como la de pilotear su propia avioneta, que ahora está siendo buscada por los investigadores, por lo que en los próximos días se darían nuevas detenciones.

no habrá intocables. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó ayer el operativo antidrogas y dijo que su administración es “un Gobierno que tiene decisión de luchar contra el crimen organizado”.

En ese sentido, el presidente aseguró que en su Gobierno “no habrá intocables”, en tácita alusión al diputado Ulíses Quintana, integrante de su movimiento Colorado Añeteté, quien tenía en su poder un lujoso vehículo perteneciente a Javier Cabaña. UH

PUBLICIDAD.