Caso Prosegur: piloto de avioneta, de sospechoso pasó a ser testigo

El piloto de una avioneta incautada en el marco de la investigación del atraco a Prosegur fue convocado ayer en el Ministerio Público de Ciudad del Este como sospechoso, y tras su declaración terminó como testigo del caso. El fiscal Marcelo Saldívar anunció que devolverán la aeronave porque no se encontraron indicios de que haya sido usada por los asaltantes.
PUBLICIDAD.

El brasileño William de Souza (44) -piloto de la avioneta Cessna con matrícula PT-WLI- declaró ayer ante la unidad fiscal de Liliana Denice Duarte, que encabeza la investigación del robo de casi 12 millones de dólares de la empresa Prosegur. El extranjero dijo que la aeronave estaba guardada en un hangar, perteneciente a la empresa Aerocentro, en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, desde el 14 de abril pasado.

El piloto William De Souza ayer en la sede de la Fiscalía de Ciudad del Este.
El piloto William De Souza ayer en la sede de la Fiscalía de Ciudad del Este.
Al principio se mencionaba que la avioneta, propiedad de Antonio Gómez Da Silva, fue empleada para sacar del país el dinero robado, en la madrugada del 24 de abril último.
Por su parte, el abogado Rolando Cáceres Salvioni, defensor del piloto, dijo que la aeronave nunca hizo un vuelo hacia Ciudad del Este. “Su vuelo normal es Asunción-Pedro Juan Caballero-Chaco y de vuelta a Asunción”, explicó el letrado.

Después de la declaración, De Souza quedó en carácter de testigo en el caso, según informó el fiscal coadyuvante del caso Prosegur, Marcelo Saldívar, quien aclaró que pretendían conocer qué podría aportar el piloto sobre las personas que habían viajado en la aeronave. “Una de ellas podría ser o estar relacionada con una persona abatida en la refriega con los policías federales de Brasil”, indicó.
Igualmente, el fiscal Saldívar anunció que hoy devolverán al propietario la aeronave incautada el viernes pasado. A más de dos semanas del histórico golpe a la empresa de valores, la investigación no ha avanzado hacia el lado paraguayo, ya que no hay detenidos ni recuperación del dinero robado. En tanto que en Brasil, fueron atrapados casi una veintena de asaltantes y se recuperó alrededor de 1.500.000 dólares del botín.VANGUARDIA

PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp