Caso BNF filial P.J.C: Afectado promete demostrar su inocencia y dar nombre del único culpable

PEDRO JUAN CABALLERO: La filial Pedro Juan Caballero del Banco Nacional de Fomento continúa intervenida luego que se detectara un faltante de 586 millones de guaraníes en el Cajero Electrónico, del cual es responsable el Ing. Agr. Miguel Benítez Ruiz Díaz, quien junto con el gerente, Luís Ricardo Ramoa y el contador, Lázaro Zárate, se encuentran apartados del cargo mientras dure la investigación. Al respecto, el Ing. Miguel Benítez prometió dar a conocer el nombre del único y verdadero culpable.
Hasta este momento, todas acusaciones, al menos por parte de los auditores y autoridades bancarias, apuntan hacia el Ing. Benítez por ser su sección en donde se produjo el faltante de dinero, sin embargo, rompiendo en parte el silencio, que mantuvo hasta ahora por recomendación de los investigadores, según sus propias expresiones, el afectado publicó en su cuenta de Facebook, un escrito dirigido a sus conciudadanos, en el cual promete aclarar la situación y demostrar su inocencia con documentos contundentes, además de hacer saber quién es el verdadero y único culpable, que de acuerdo al texto, resulta fácil de suponer que sería el de más alto cargo en dicha filial bancaria.
11f1226570
En el texto publicado, que reproducimos a continuación, el Ing. Miguel Benítez se refiera también a una persona innominada que lanzó acusaciones en su contra en cuentas de perfiles fasos de Facebook, con la única finalidad de desviar la atención pública, tratando de hacerlo aparecer a él como el único culpable. También habla de que los documentos probatorios ya se encuentran fotocopiados y autenticados en una Escribanía, como medida de precaución de su vida y la su familia.
Esto fue lo que publicó en su cuenta de Facebook el Ing. Agr. Miguel Benítez Ruiz Díaz:
Apreciados Conciudadanos.
PUBLICIDADE:
agua glucha
En virtud de los hechos ya conocidos por todos. Y en honor a la inmensa cantidad de llamadas y mensajes de solidaridad hacia mi persona, cumplo con el pedido de la mayoría de expresar cuanto sigue:
Siempre me mantuve en la línea de la honestidad en homenaje a mi madre, mi esposa e hijos y mis hermanas/os!!. El silencio inicial es por recomendación y asesoramiento de las personas encargadas de la investigación para no entorpecer dicho proceso!!.
La persona que tiró gruesas acusaciones sobre mi persona, escudada cobardemente en perfiles falsos, lo hizo con la única finalidad de desviar la atención pública, tratando de dar la impresión de culpabilidad sobre mi persona!!.
En el trascurso de los días o semanas irán saltando datos que demostrarán mi inocencia en este hecho!!!.
Los Documentos contundentes y probatorios ya están fotocopiados y autenticados, depositados en una Escribanía, que en el momento oportuno mis abogados entregarán a los distintos medios de comunicación para dar una difusión masiva y así desenmascarar al verdadero culpable de toda esta vergonzosa trama maquinada con la finalidad de obtener lucro económico desleal a la Institución y cobardemente echar la culpa de este proceder delictivo sobre sus compañeros de trabajo!!!.
PUBLICIDADE:
LILIAN
Estos documentos ya no están en mi poder !!. Por orientación de mis abogados y a los efectos precautelar mi integridad física y la de mi familia, están debidamente registrados y guardados en una Escribanía y de ahí en cualquier momento serán entregados a todos los medios de prensa para dar a conocer la verdad!!.
El enemigo es grande, pero hay alguien más poderoso que nos protege, por eso con la fe puesta en Nuestro Padre Celestial, confió que muy pronto todo se va a aclarar.
Muchísimas gracias por la solidaridad de todos ustedes mis amigos y conocidos y a la sociedad toda!!.
Sobre este escrito publicado por el ingeniero Benítez Ruiz Díaz, hemos destacado tres párrafos que hacen suponer quién sería el verdadero y único responsable del hecho investigado:
Desenmascarar al verdadero culpable – cobardemente echar la culpa de este proceder delictivo sobre sus compañeros de trabajo – El enemigo es grande.
Con esto los lectores podrán sacar sus conclusiones e imaginarse quién sería el único culpable.
En otro orden, es importante destacar además, que esta publicación en la cuenta de Facebook tuvo hasta el momento más de un centenar de comentarios de personas dignas de respeto dentro de la sociedad, todas ellas destacando la forma honesta de actuar del Ing. Miguel Benítez y alentándolo a seguir luchando para demostrar ante las autoridades bancarias, lo que ya todos conocen de él, su honestidad y dedicación a su trabajo.
Amambay digital
PUBLICIDADE:
toyonorte banner