CAPITAN BADO.Niña muere por sepsis generalizada tras presuntamente caer de una bicicleta

Una niña de 10 años fue trasladada de urgencia está mañana del Hospital Regional de esta localidad al Hospital de Trauma de Asunción luego de ser diagnosticada con una sepsis generalizada. La niña supuestamente cayó de una bicicleta y fue asistida en varias ocasiones en el Centro de Salud de Capitán Bado, de donde en principio fue derivada al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

La abuela de la menor de edad,María Cristina Ferreira, manifestó que la llevaron al Centro de Salud y le dijeron que se trataba de una herida superficial y que no revestía de gravedad.

Sin embargo, después de unos días la niña seguía quejándose de dolores por lo que volvieron a llevarla al centro asistencial. En ese momento le dijeron que se trataba de algo grave y que ameritaba trasladarla a un centro de mayor complejidad. Ya en Hospital de Pedro Juan Caballero le explicaron que la niña corría serio riesgo y que debían trasladarla a la capital del país.

Cerca de las 13:00 la niña ingresó al Hospital del Trauma. Tras unas horas informaron que la misma no resistió y falleció a raíz de una sepsis generalizada. ABC.