Capital de la Piña y la Banana se vistió de Gala ayer

Capital de la Piña y la Banana se vistió de Gala ayer🍌🍍🇵🇾

Productores ya sacan provecho del nuevo asfaltado que une Guayaibí con Calle Bertoni, en San Pedro.

La llegada del asfalto ya genera importantes beneficios para los productores de piña y banana que circulan por la zona, pues el recientemente inaugurado tramo Guayaibí – Calle Bertoni reduce los costos y el tiempo de viaje, lo que a su vez permite que los productos tengan mayor competitividad, teniendo en cuenta que antes se dificultaba el traslado por las condiciones del camino.

El acto de inauguración se realizó ayer con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benitez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, el equipo técnico del MOPC, autoridades departamentales, municipales y público en general.

El trazado –que abarca un total 11,34 kilómetros– se inicia en el casco urbano de la ciudad de Guayaibí desde la Ruta PY03, y cruza la compañía San Francisco hasta llegar a la Colonia Calle Bertoni.

El paquete estructural de la calzada abarcó trabajos de riego de liga, regularización con concreto asfáltico con un espesor de 6 cm. La calzada tiene 7 metros de ancho

En lo que respecta a las obras complementarias se realizaron trabajos de colocación de pórticos, losetas de hormigón armado en los accesos a propiedades, con cunetas revestidas de hormigón.

También se ejecutó dársena de pesaje, señalización horizontal y vertical

Cabe mencionar que la obra contempló importantes trabajos de accesos a propiedades con la ejecución de alcantarillas tubulares de 60 cm de diámetro, cabeceras de hormigón armado, y limpiezas de zanjas de drenajes.

El tramo fue adjudicado a la empresa EDB Construcciones por un monto de Gs. 19.174.524.630 y corresponde al Lote N° 2 de un paquete de 13 lotes de nuevos asfaltados, que se están avanzando en diferentes ciudades de la Región Oriental, totalizando más de 370 kilómetros.