Brasil hará reconocimiento facial y de placas en la frontera

Los controles serán en el crucen por el puesto fronterizo del Puente de la Amistad en la frontera con Ciudad del Este.

La Secretaría de Ingresos Federal del Brasil (Receita Federal) implementará desde el lunes 16 de diciembre monitoreo inteligente. El sistema consistente en el reconocimiento facial y de las placas de vehículos que crucen por el puesto del Puente de la Amistad en la frontera con Ciudad del Este, Paraguay.

El sistema dispondrá del uso de tecnología que permita el reconocimiento facial de las personas que circulen por el citado paso, así como de las placas de los rodados. El acto de lanzamiento está previsto el lunes a las 14:30 en la Aduana del Puente de la Amistad, de Foz de Iguazú.PUBLICIDADE  

“La frontera más movimentada de Brasil, por donde pasan diariamente cerca de cien mil personas y cuarenta mil vehículos, tendrá un importante refuerzo en el control aduanero”, informa la Receita Federal. Menciona además que la Aduana de Foz de Iguazú, la Agencia Brasilera de Desarrollo Industrial (ABDI) y el Instituto de Desarrollo Tecnológico (INDT), inician las operaciones de la denominada “Frontera Tech”, en el Puente de la Amistad.