BBVA Research aumenta previsión de crecimiento económico local

BBVA Research realizó su ajuste de proyecciones económicas para América Latina y el Caribe y aumentó la previsión de crecimiento para el 2017 y 2018, hasta el 3,3% y 3,7% (de 2,9% y 3,5%), por el buen desempeño del sector agrícola y una mayor recuperación de Brasil, el principal socio comercial. El crecimiento seguirá apoyado en la demanda interna, mientras que por el lado sectorial destacará el dinamismo de la construcción y de los servicios, señala el informe de la entidad bancaria.

Bajo otra perspectiva, también menciona que la inflación está en estos momentos en Paraguay, al igual que Brasil y Chile, dentro de los rangos objetivos establecidos por los respectivos bancos centrales. En contraste, en Colombia, Perú y principalmente en Argentina la inflación está todavía por encima de los rangos de referencia de política monetaria.

“En el caso paraguayo, el mantenimiento de la inflación dentro del rango objetivo y con las expectativas alineadas al mismo ha favorecido una política monetaria sin cambios”, especifican los expertos del BBVA.

En contraste con los demás países de América del Sur, el informe señala que los tipos de interés deben permanecer inalterados por un largo período de tiempo en Paraguay, donde la demanda interna crece a un ritmo más fuerte que en otros países de la región y la inflación sigue bajo control.

Las bajadas de los tipos de interés en América del Sur probablemente coincidirán con los aumentos de los tipos de referencia en EEUU, generando un desacople entre la política monetaria en Sudamérica y la adoptada por la Reserva Federal norteamericana, afirma.

A nivel general, el crecimiento en América Latina, para el BBVA Research, se recuperará 1,1% en el 2017 y 1,8% en el 2018. Se acabará así con 4 años de desaceleración y se volverá al crecimiento tras la contracción de -1,4% en el 2016, aunque el crecimiento aún es bajo.

La recuperación se afianza en Argentina, donde ya se ven las primeras señales de crecimiento, al tiempo que Brasil parece haber culminado su ajuste y la actividad por fin se estabiliza antes de empezar a crecer este año, menciona el documento.

Por su parte, en México el panorama económico luce menos desfavorable que hace tres meses, en la medida que se anticipan medidas menos agresivas por parte de la nueva administración en EEUU. En Perú y Colombia los débiles datos de crecimiento en los últimos meses y el pesimismo del sector privado se unen al retraso de las obras de infraestructura y, en el caso del Perú, los efectos negativos del “Niño costero”, señala BBVA.
LN

PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp